Apple presenta MacOS X Yosemite

por Javier Rodríguez 1

MacOS Yosemite ha sido rediseñado para ofrecer un interfaz más moderno donde destacamos la nueva iconografía y los modos “claro y oscuro” a elección del usuario. La zona de notificaciones también se ha redefinido ofreciendo ahora un resumen del día además de las notificaciones actuales pudiendo cambiar entre ambas mediante “tabs”. La búsqueda, denominada “Spotlight”, ahora toma un papel protagonista con una gran barra que aparece en el centro mostrando resultados debajo en tiempo real. El resultado es asociaciones directas a nuestras búsquedas como podemos disfrutar ya mediante los servicios de Google Now. Información de sitios cercanos, conversiones de medidas, estado del tiempo, tráfico, etc.

También se han rediseñado algunas de las aplicaciones y utilidades fundamentales como el correo (con integración directa de archivos a cloud para poder incorporar adjuntos de hasta 5GB, o apuntes y retoque de imágenes), el calendario, etc. Otra de las novedades interesantes es un motor de sincronización en tiempo real,  un Dropbox, integrado a iCloud.

Apple presenta MacOS X Yosemite, Imagen 1

Safari se ha simplificado en manejo y aspecto. La barra de favoritos ahora es desplegable, desaparece en un inicio y aparece cuando usamos la barra de direcciones. Se integran las fuentes RSS en la barra lateral y se integran las últimas tecnologías Web como HTML5 Premium video. Apple promete además más eficiencia energética en múltiples páginas que su competencia (volvemos a los números confusos y partidarios) con un motor de vídeo que promete hasta dos horas más de autonomía que otros navegadores de la competencia.

El nuevo sistema hace un uso más intensivo de iCloud para sincronizar la información del Mac con dispositivos IOS basados en la versión 8. Funciones como AirDrop ahora trabaja tanto en Mac como en dispositivos móviles. HotSpot es otra de las prestaciones nuevas de este sistema y permite que si nuestro mac no tiene Wifi cercana se conecte por “tethering” a Internet mediante el iPhone o iPad con conexión móvil sin interacción ninguna por parte del usuario. Más interacción entre el teléfono, iOS claro, y el Mac con la posibilidad de recibir mensajes y llamadas desde el ordenador. Yosemite estará disponible desde hoy mismo con actualización gratuita, el nuevo iWork también estará disponible hoy mismo.

Como ya se sabía los costes del iCloud de Apple se reducen a 20GB por un dólar mensual y 200GB por 4 dolares mensuales. La versión gratuita sigue clavada en 5GB.

Apple presenta MacOS X Yosemite, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Apple presenta MacOS X Yosemite ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner