El procesador Apple A8X del iPad Air 2 esconde tres núcleos y 2 GB de RAM

por Antonio Delgado 9

Los únicos detalles sobre el procesador A8X que Apple ofreció en la presentación de los nuevos iPad Air 2 fueron que "es un 40% más potente que el de otros iPads" y que contaba con arquitectura de 64 bits y un proceso de fabricación de 20 nanómetros como el A8 que integran los iPhone 6.

Ahora podemos ver en los resultados de diversos benchmarks de Passmark que el modelo iPad5,4, correspondiente a la versión LTE del iPad Air 2, integra un procesador de 3 núcleos. Por tanto, ese rendimiento extra respecto a los procesadores A8 de los iPhone 6 y iPhone 6 Plus se debe principalmente a que el A8X cuenta con un núcleo más, lo que lo colocan como el procesador más potente de Apple hasta la fecha.

El procesador Apple A8X del iPad Air 2 esconde tres núcleos y 2 GB de RAM, Imagen 1

También podemos ver que la memoria RAM aumenta hasta los 2 GB, colocando al iPad Air 2 como el tablet más potente de la compañía.

El procesador Apple A8X del iPad Air 2 esconde tres núcleos y 2 GB de RAM, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El procesador Apple A8X del iPad Air 2 esconde tres núcleos y 2 GB de RAM ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner