Ubuntu alcanza la versión 14.10 y cumple 10 años

por Javier Rodríguez 23/10/2014 1

Importante porque está claro que ha sido el único que ha conseguido convencer al público general para usar Linux en sus equipos de sobremesa. Esta edición, que hace cumplir 10 otoños al sistema operativo de Canonical integra algunas novedades interesantes como el soporte de procesadores ARM de 64-Bit, un nuevo motor de configuración rápida de impresoras y nuevas herramientas para desarrolladores de Android.

Esta versión vendrá de serie con actualizaciones en sus aplicaciones más importantes como puede ser Chromium, LibreOffice, Firefox, Rhythmbox, etc. También se mejora el soporte para gráficas de Nvidia y AMD así como a los nuevos procesadores Haswell, Broadwell y Merrifield que incorporan sistemas de ahorro de energía más profundos. Los usuarios de gráficas Radeon se beneficiaran también del soporte del codificador de vídeo por hardware Radeon H.264.

Esta nueva versión, que podéis actualizar directamente desde el sistema, estará disponible a través de los canales habituales y en la página que tenéis como enlace en esta noticia.

Ubuntu alcanza la versión 14.10 y cumple 10 años, Imagen 1


Tags: Software