NVIDIA prepara su nueva tecnología para simular hierba: TurfEffects

por Antonio Delgado 27/10/2014 2

La última tecnología que Nvidia añadirá a su nueva suite de tecnologías gráficas para desarrolladores "GameWorks" será el bautizada como NVIDIA TurfEffects, algo que  traducido literalmente sería "efectos de césped" y que precisamente está enfocado a facilitar la tarea de crear efectos de hierba y césped realistas a los desarrolladores que quieran integrarlo en sus juegos.

Esta tecnología permite crear y renderizar grandes superficies de hierba, con una representación geométrica y física realista con efectos de sombreado dinámicos y con niveles configurables de detalle y resolución dependiendo de las preferencias del desarrollador y también del detalle que se quiera conseguir (no es lo mismo tener briznas de hierba a corta distancia que un paisaje lejano con grandes extensiones de hierba).

NVIDIA prepara su nueva tecnología para simular hierba: TurfEffects, Imagen 1

TurfEffects se añadirá a la suite GameWorks a principio del cercano año 2015, disponible para la creación de títulos en PC con soporte para DirectX 11.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas Software
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: NVIDIA prepara su nueva tecnología para simular hierba: TurfEffects ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?