Apple elimina el soporte TRIM en unidades de terceros

por Javier Rodríguez 15/11/2014 7

Los primeros y más directos afectados serán los usuarios de discos SSD de terceros que verán cómo el soporte TRIM, que reduce el desgaste de la unidad evitando ciclos de escritura innecesarios y mantiene el disco con las celdas preparadas para escritura, quedará desactivado si no usan unidades certificadas por Apple. Es decir que si tu disco SSD no está verificado para Apple no podrá usar entre otras cosas el sistema TRIM que incorpora Apple en su sistema operativo.

Apple elimina el soporte TRIM en unidades de terceros, Imagen 1

Pero esto irá a más puesto que cualquier otro hardware que no haya sido aceptado y verificado por Apple no funcionará correctamente o al menos no con todas sus prestaciones. También hay que decir que es una medida importante para controlar la seguridad del sistema a nivel de software tan fundamental como extensiones del Kernel pero también una gran limitación para los usuarios de Apple que no quieren pagar más por algo que realiza la misma función que el hardware oficial.

Por suerte se puede deshabilitar el sistema y volver a habilitar el soporte TRIM pero es una medida global y por tanto será responsabilidad del usuario cuidar de que hardware y que Kext instala en su sistema. TRIM Enabler, una app para gestionar prestaciones de SSD en MacOS, ha dado la señal de alarma pero esto afectará a otro hardware de terceros mas allá del TRIM. 


Tags: Software