OCZ actualiza sus Vertex 460 con memorias más pequeñas y garantía ShieldPlus

por Antonio Delgado 18

Las diferencias entre los actuales SSD OCZ Vertex 460 y los nuevos Vertex 460A radica en el uso de memorias A19nm, unas celdas que mantienen el proceso de fabricación de 19nm de Toshiba pero que reducen el tamaño físico de cada celda, quedándose en un 75% del tamaño que tenían las memorias anteriores, también fabricadas a 19nm.

Este cambio permite a los nuevos SSD de la compañía abaratar costes manteniendo las mismas velocidades que los modelos anteriores, con unos máximos de 545 MB/s de lectura, 525 MB/s de escritura y 95.000 y 90.000 IOPS de lectura y escritura respectivamente.

OCZ actualiza sus Vertex 460 con memorias más pequeñas y garantía ShieldPlus, Imagen 1

Por otra parte, otra novedad interesante es la garantía ShieldPlus, que otorga 3 años de garantía a través del propio número de serie del SSD, de tal forma que si falla o surgen problemas, OCZ (propiedad de Toshiba) nos enviará un SSD nuevo antes incluso de devolver el defectuoso.

Los tamaños se mantienen, ofreciendo modelos de 120, 240 y 480 GB.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento OCZ
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: OCZ actualiza sus Vertex 460 con memorias más pequeñas y garantía ShieldPlus ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner