Gigabyte presenta su placa X99M-Gaming 5 con formato micro-ATX

por Antonio Delgado 18/11/2014 1

La nueva adición al catálogo de placas base de Gigabyte se incorpora de llleno en la gama más alta de placas base, aquellas con chipset Intel X99 para los nuevos procesadores Haswell-E con socket LGA-2011. Al contrario que la mayoría de placas para esta plataforma, la X99M-Gaming 5 llega con un formato Micro-ATX más compacto que las ATX o incluso EATX que hemos visto en otros modelos.

El enrome socket LGA 2011 se rodea de 4 slots para memorias DDR4. Además, a pesar de su tamaño más reducido, esta placa ofrece espacio para colocar dos tarjetas gráficas en sus 2 puertos PCIe 3.0 X16, además de no faltarle los recientemente popularizados puertos M.2 y SATA-Express.

Gigabyte presenta su placa X99M-Gaming 5 con formato micro-ATX, Imagen 1

También incorpora la tarjeta de sonido Realtek ALC1150 con una SNR de 115dB, amplificador y tecnología AMP-UP con amplificadores operacionales intercambiables. La placa base integra componentes de alta calidad y alta resistencia, sobre todo en la zona del sistema de entegra de energía con controladores PWM digitales.

La conectividad de red llega de la mano de una tarjeta Killer E2200 enfocada a jugadores con priorización de paquetes  para minimizar retardos o lags.

Podemos encontrarla en España por un precio que ronda los 240 Euros.

Gigabyte presenta su placa X99M-Gaming 5 con formato micro-ATX, Imagen 2