Corning presenta la cuarta versión de su cristal Gorilla Glass con más resistencia ante caídas

por Antonio Delgado 2

Posiblemente si nos estáis leyendo desde un dispositivo móvil como un smartphone o un tablet, estéis delante de una pantalla protegida por el cristal Gorilla Glass en alguna de sus versiones. Prácticamente la mayoría de fabricantes hacen uso de esta capa de protección contra arañazos que Corning ha conseguido popularizar hasta límites insospechados.

Desde móviles y tablets hasta portátiles (no solo en la pantalla como pudimos ver con el ASUS UX301), el uso de Gorilla Glass permite proteger nuestros dispositivos de las molestas ralladuras y pequeños golpes. De hecho, según la propia compañía, su cristal está presente en casi 1.400 modelos de dispositivos, formando un total de 3.000 millones de aparatos con Gorilla Class.

Corning presenta la cuarta versión de su cristal Gorilla Glass con más resistencia ante caídas , Imagen 1

Sin embargo, el punto más débil sigue siendo la resistencia contra roturas ante golpes. Ése es uno de los puntos que Corning ha querido mejorar  especialmente al presentar Gorilla Glass 4. Según la compañía, una capa de 0.4mm de este nuevo cristal es más resistente a golpes que una capa de prácticamente el doble de tamaño de Gorilla Glass 3.

La compañía ya está enviado muestras a los fabricantes y se esperan los primeros dispositivos con Gorilla Glass 4 en el próximo año.

Corning presenta la cuarta versión de su cristal Gorilla Glass con más resistencia ante caídas , Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets Gorilla Glass
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Corning presenta la cuarta versión de su cristal Gorilla Glass con más resistencia ante caídas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner