Windows 8.1 ya supera a Windows XP en cuota de uso

por Antonio Delgado 4

13 años en el mundo de la informática son un mundo y sin duda es una razón para actualizar la gran mayoría de componentes hardware y también el software. Esa es la edad que tiene ya Windows XP y a pesar de ello, la vieja versión del sistema operativo de Microsoft sigue todavía presente en bastantes ordenadores de todo el mundo.

Por suerte parece que esto va cambiando y en el último informe de StarCounter relativo a los sistemas operativos de PCs y tablets en el último año podemos ver cómo el uso de este sistema operativo cae por debajo del uso que tiene Windows 8.1. Actualmente la última versión de Windows cuenta con una cuota del 10,95%, cuota que aumenta hasta el 15,85% si sumamos el uso de Windows 8, mientras que Windows XP cae hasta el 10,69%.

Windows 8.1 ya supera a Windows XP en cuota de uso, Imagen 1

Intratable se mantiene Windows 7, presente en más de la mitad de los ordenadores de todo el mundo (50,34%).

Como curiosidad, en cuarto puesto encontramos a MAC OS X con una cuota del 8.11% y en 5º lugar a IOS con un 6,61%, Windows Vista baja hasta un 2,7% . El resto de sistemas operativos  juntos se queda en un 4,79%.


Windows 8.1 ya supera a Windows XP en cuota de uso, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Windows 8.1 ya supera a Windows XP en cuota de uso ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner