Skype muestra su sistema de traducción a tiempo real

por Antonio Delgado 5

Sabíamos que Microsoft trabajaba en un sistema de traducción a tiempo real para Skype, que permitiría comunicarse a personas con distintas lenguas nativas, pero no nos esperábamos el poder disponer de una versión, aunque sea en modo de preview, tan temprano. 

La compañía acaba de lanzar un vídeo de demostración y el portal para inscribirse en la preview del llamado Skype Translator. Este sistema funcionará tanto con voz como con texto, es decir, podremos hablar directamente por videoconferencia y nuestras frases se traducirán y leerán por el sistema de reconocimiento de voz de Microsoft; pero también podremos participar en un chat con mensajes de texto y la traducción también se realizará.

El vídeo muestra una videoconferencia en dos escuelas, donde unas niñas hablan entre ellas en Inglés y Español mientras el sistema va traduciendo simultáneamente . De hecho el sistema funcionará inicialmente en estos dos idiomas para conversaciones, mientras que en modo texto tendrá soporte para otras 40 lenguas. Es de suponer que poco a poco se irán añadiendo nuevos idiomas al reconocimiento y traducción vocal.

Al igual que el asistente Cortana, este sistema irá aprendiendo la manera de hablar de los usuarios para conseguir reconocimientos y traducciones más efectivas.

Por el momento está disponible  en forma de preview para todos aquellos que quieran probarlo en los mencionados idiomas (Español e Inglés). Si queréis probarlo tan solo tendréis que ir al enlace que os dejamos al final de la noticia.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Skype muestra su sistema de traducción a tiempo real ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner