Intel Mach 3.8 de Liebermann

por EddieDean 25/11/2003 ...

Hoy Liebermann Inc. presentó la nueva serie de Ordenadores Mach 3.8, incorporando la última tecnología HT Extreme de Intel, con un nuevo procesador diseñado con tecnología de 0.13 micras, alcanzando los 3.20 Ghz.

Creado con una arquitectura de 169 millones de transistores, dispone de un bus avanzado de 800 Mhz y 2 MB de cache de nivel 3, lo que nos dará un rendimiento muy elevado para aplicaciones o multimedia.

Esta nueva serie de ordenadores alcanzaran velocidades de 3.8GHz y tendrán un bus de sistema de 950MHz y son pioneros en ordenadores disponibles sin un disco duro para ejecutar el sistema operativo, almacenándolo y ejecutándose desde una unidad flash en estado sólido, llamada PutRam.

Además, según el fabricante, este diseño permite una tasa de transferencia efectiva de datos de 100.000 entradas/salidas por segundo y una velocidad de salida de datos de hasta 8GB/s, lo que significa una velocidad de unas 1000 veces mas rápida que cualquier unidad de disco tradicional.

Otras de sus características son la arquitectura de refrigeración por debajo de cero, lo que hará que aumente el rendimiento al no sobrecalentarse el equipo, un nuevo diseño de BIOS, llamado SuperBIOS IBPT (un nuevo diseño hardware/software que permite manipular valores críticos de la BIOS incluso estando bajo Windows), y CacheFlow, una tecnología basada en la de los supercomputadores para el manejo de la memoria, permitiendo al MachL gestionar las aplicaciones en la RAM a velocidades de 533 Mhz a trabes de dos canales, permitiendo hasta 16GB de capacidad usando múltiples unidades de memoria.

Con capacidad para 2 Terabytes en el disco RAID de almacenamiento interno una grabadora de DVD-RW a 8x, puerto FireWire 800 y un LCD en el frontal que muestra información variada sobre el estado y rendimiento del PC y de su configuración, con el MachL podremos jugar al Quake III Arena a unos 700fps (v1.32 @ a 1024x768 de resolución, y 32-bit de color con una 256MB ATI Radeon XT), renderizar a la máxima resolución video D-1 con audio con múltiples capaz de efectos mas rápido que en tiempo real, y codificar DVD/ MPEG-2 a almenas el doble de la velocidad de reproducción.

Además, podremos expandir sus capacidades conectando hasta unas 74 tarjetas PCI de 32 o 64 bits. También podremos conectar sistemas de multi-paneles (hasta 8 monitores independientes).

Con la serie de Pcs MachL 3.8 basados en los nuevos procesadores Pentium Intel 4 Ht Extreme Edition, tendremos un sistema rápido y versátil, llegando a velocidades extremas, sin que tengamos ningun problema por falta de potencia.