ADATA XPG V3, nuevas memorias DDR3 a 3.100 MHz

por Antonio Delgado 09/01/2015 1

A pesar de que los fabricantes se han centrado en presentar nuevos módulos DDR4, no hay que olvidar que a día de hoy la memoria más extendida sigue siendo la DDR3. Ya sea por el excesivo precio de la DDR4 o por la escasez de placas base con soporte para DDR4 (tan solo las X99), las DDR3 siguen siendo la opción preferida por la mayoría.

ADATA ha mostrado en el CES sus módulos XPG V3 DDR3 con unas velocidades que dejan en evidencia a muchos módulos de DDR4, al menos en cuanto a MHz se refiere. Estas memorias alcanzan la friolera cifra de 3.100 MHz de manera automática a través de su perfil XMP (versión 1.3), por lo que no tendremos que configurar prácticamente nada para verlas funcionando a esa velocidad.

ADATA XPG V3, nuevas memorias DDR3 a 3.100 MHz, Imagen 1

Por seguridad y para evitar problemas, los propios módulos incluyen otro perfil XMP con una velocidad de 1.600 MHz a prueba de fallos.

Podemos ver el módulo con un disipador negro y rojo que ocupa la mayoría de espacio de la memoria, aunque si nos fijamos en la foto veremos que también estarán disponibles en colores azul, naranja, verde y dorado.