Synology DiskStation BeyondCloud, nuevos NAS premontados

por Antonio Delgado 2

No hay duda de que el uso de los NAS en entornos domésticos ha aumentado considerablemente en los últimos años, el poder disponer de nuestros archivos desde cualquier dispositivo en nuestra red o incluso desde el exterior es algo muy cómodo, sobre todo hoy en día donde es habitual tener más de un dispositivo.

Synology es uno de los mayores fabricantes de NAS, tanto para sectores profesionales como para usuarios domésticos, y ahora han querido facilitar las cosas a estos últimos con la gama DiskStation BeyondCloud, una nueva serie de dispositivos de almacenamiento en red que vienen ya premontados con sus discos duros y tan solo deberemos enchufar para comenzar a utilizarlos para almacenar, gestionar y sincronizar datos, servir archivos multimedia a la red mediante DLNA y otros servicios como Chromecast, realizar copias de seguridad locales o en la nube

Synology DiskStation BeyondCloud, nuevos NAS premontados, Imagen 1

Por el momento hay dos modelos, el BeyondCloud y Beyond Cloud Mirror, diferenciados básicamente por el número de bahías y discos que integran, una y dos respectivamente.

El primero de ellos puede escogerse con una capacidad de 2 o 3 TB en un único disco, mientras que el segundo solamente estará disponible con 3 TB de almacenamiento en RAID 1, es decir, en modo espejo para proteger todos nuestros datos ante el fallo de uno de los dos discos. En ambos casos se puede ampliar su capacidad cambiando el disco duro, con un máximo de 6 TB por bahía.

Ambos modelos están gestionados por un procesador Marvell Armada 370 a 800 MHz, 256 MB de memoria DDR3. Sus precios son los siguientes:

  • BC115j 1200, 2 TB: 180 Dólares.
  • BC115J 1300, 3 TB: 240 Dólares.
  • BC214se, 3 TB (Espejo): 370 Dólares.

Synology DiskStation BeyondCloud, nuevos NAS premontados, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Synology DiskStation BeyondCloud, nuevos NAS premontados ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner