Synology lanza su NAS DiskStation DS115 para el hogar y pequeñas empresas

por Antonio Delgado 13/01/2015 1

El poder disfrutar de una pequeña "nube" privada donde almacenar y centralizar los datos para poder utilizarlos entre varios dispositivos ha cautivado a muchos usuarios, hasta tal punto que no cesamos de ver nuevos modelos por parte de varios fabricantes llegar a las tiendas.

En este caso os hablamos del DiskStation DS115 de Synology, un modelo compacto de una única bahía pensado para utilizar en pequeños entornos como en el hogar o una pequeña empresa. En su interior tenemos un procesador de dos núcleos (Armada 375 de Marvell a 800 MHz con 512 MB DDR3) capaz de gestionar el disco duro de hasta 6 TB con velocidades de transferencia de hasta 111 MB/s.

Su consumo máximo es de 10,21W cuando está accediendo al disco y se reduce a menos de la mitad cuando hiberna.

Synology lanza su NAS DiskStation DS115 para el hogar y pequeñas empresas, Imagen 1

Este DS115 llega con el sistema operativo DiskStation Manager en su versión 5.1, con todas las funciones que ofrece uno de los mejores sistemas operativos para dispositivos de almacenamiento en red, como puede ser su servidor multimedia con DLNA, Chromecast y Airplay, sistemas de videovigilancia, copias de seguridad, almacenamiento de notas y sincronización de archivos, etc.

Su precio rondará los 150 Euros.