Llega a España el impresionante MSI GT80 TITAN y su SLI de dos GTX 980M

por Antonio Delgado 10

Últimamente tenemos un catálogo bastante amplio de portátiles denominados "gaming". Por lo general se trata de equipos con componentes de alta potencia, sobre todo en el aspecto gráfico, que buscan ofrecer una máquina capaz de ejecutar los últimos juegos desde cualquier lugar a donde lo llevemos. MSI comenzó hace unos años con su gama Gaming Series, donde destacaba por sus precios ajustados y distintas configuraciones de potencia, grosor y tamaño.

Pero toda gama de productos que se precie tiene que tener un modelo que haga las veces de "buque insignia", pero en MSI han decidido que mejor ir directamente a por un destructor de guerra y han lanzado el MSI GT80 TITAN SLI, uno de los portátiles más potentes del mundo y posiblemente el más potente que puedas comprar actualmente en nuestro mercado.

ACTUALIZACIÓN: ya hemos publicado un extenso análisis sobre el impresionante portátil: Review MSI GT80.

Ya os pudimos mostrar un pequeño avance de este GT80 TITAN desde Las Vegas, en la feria CES 2015. Y ahora MSI nos ha invitado a un evento específicamente pensado para enseñarnos en detalle y de primera mano a este impresionante portátil.

Geeknetic Llega a España el impresionante MSI GT80 TITAN y su SLI de dos GTX 980M 1

Esta versión que llegará a nuestro país en breve viene de serie con 32 GB de memoria RAM DDR3 a 1.600 MHz para acompañar al procesador Intel Core i7-4980HQ Haswell, con una velocidad máxima de 4 GHz para cada uno de sus 4 núcleos y 8 hilos.

Geeknetic Llega a España el impresionante MSI GT80 TITAN y su SLI de dos GTX 980M 2

El tesoro oculto de este monstruoso equipo son sin duda sus dos tarjetas gráficas en formato MXM GeForce GTX 980M trabajando juntas en SLI con 8 GB de memoria GDDR5, que nos ofrecerá una potencia gráfica similar, e incluso superior, al de toda una GTX 980 de sobremesa.

Geeknetic Llega a España el impresionante MSI GT80 TITAN y su SLI de dos GTX 980M 3

Para refrigerar todo esto tenemos dos turbinas con nada más y nada menos que 4 salidas de aire, dos en la parte trasera y otras dos en los laterales.

Geeknetic Llega a España el impresionante MSI GT80 TITAN y su SLI de dos GTX 980M 4

El sistema de almacenamiento es igual de impresionante que el resto de características, formado por 4 SSD en formato M.2 funcionando en RAID 0 con un total de 512 GB de capacidad, por si esto no fuera suficiente se complementa con un disco duro mecánico de 2,5 pulgadas y 1 TB de capacidad.

Geeknetic Llega a España el impresionante MSI GT80 TITAN y su SLI de dos GTX 980M 5

No podemos olvidarnos de una de las características que llamaron la atención cuando empezamos a conocer algunos detalles de este equipo, y no es otra que su teclado mecánico completo, algo que no estamos acostumbrados a ver en un portátil.

Geeknetic Llega a España el impresionante MSI GT80 TITAN y su SLI de dos GTX 980M 6

Está fabricado por SteelSeries con interruptores Cherry MX Brown y cuenta con retroiluminación roja. Todas las teclas son mecánicas salvo el teclado numérico iluminado que se situa en el propio trackpad táctil. Las teclas son personalizables gracias al software SteelSeries Engine 3.

Geeknetic Llega a España el impresionante MSI GT80 TITAN y su SLI de dos GTX 980M 7

Geeknetic Llega a España el impresionante MSI GT80 TITAN y su SLI de dos GTX 980M 8

A este nivel la grabadora de Blu-Ray que incorpora no nos sorprende, quizás el único punto débil en cuanto prestaciones se refiere lo encontramos en su pantalla, de 18,4 pulgadas con sistema anti-brillo y una resolución que se nos antoja algo escasa de 1920 x 1080 píxeles. Ahora que muchos fabricantes apuestan por pantallas de alta resolución en equipos con un hardware inferior, precisamente si hay un portátil que pueda ejecutar los últimos juegos del mercado a 4K o resoluciones similares es este MSI GT80 TITAN.

Geeknetic Llega a España el impresionante MSI GT80 TITAN y su SLI de dos GTX 980M 9

Posiblemente ésto se deba a la escasez de producción de paneles de esas resoluciones en tamaño de 18,4 pulgadas o similares como las de 17,3, algo que no ocurre con tamaños como las 15,6 pulgadas o incluso inferiores.

Geeknetic Llega a España el impresionante MSI GT80 TITAN y su SLI de dos GTX 980M 10

El sonido también es superlativo como todo lo que esconde este portátil. Tenemos un sistema formado por 5 altavoces firmados por Dynaudio, 2 para cada uno de los dos canales estéreo y un subwoofer. Además integra 3 amplificadores independientes con la tecnología Audio Boost 2.

Geeknetic Llega a España el impresionante MSI GT80 TITAN y su SLI de dos GTX 980M 11

No podía faltar el sistema de red Killer DoubleShot Pro con Gigabit Ethernet y conectividad WiFi 802.11 ac de alta velocidad, además de Bluetooth en su versión 4.1.

En cuanto a la demás conectividad física tenemos 5 puertos USB 3.0, dos salidas DisplayPort 1.2 y un HDMI, salida SPDIF, minijack y un lector de tarjetas microSD.

Geeknetic Llega a España el impresionante MSI GT80 TITAN y su SLI de dos GTX 980M 12

Todo el equipo se alimenta con un adaptador de corriente también de gran tamaño, con 330W de potencia, además de su batería de litio de 89Wh. Sus dimensiones son de 456 x 330 mm y su grosor se queda a las puertas de los 5 centímetros, en concreto con 4,9 cm en su parte más gruesa.

Geeknetic Llega a España el impresionante MSI GT80 TITAN y su SLI de dos GTX 980M 13

Puede reservarse en nuestro país por un precio de 4.299 Euros, casi un Euro por cada gramo de portátil (4.500 gramos). Eso sí, a cambio recibiremos uno de los portátiles más potentes del mundo con el que podremos jugar a cualquier juego del mercado como si de un sobremesa de gama alta se tratara.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Llega a España el impresionante MSI GT80 TITAN y su SLI de dos GTX 980M ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner