MSI GT80 2QE Titan SLI

por Javier Rodríguez 30/01/2015 7
Pantalla
Procesador y RAM
T.Gráfica
Precio
Web
18,4" IPS 1920x1080
Core i7 4980HQ y 32GB RAM
Nvidia Geforce GTX 980M x2
4299 Euros

Introducción

En HispaZone somos amantes de los modelos más potentes en informática portátil, pocos sistemas destinados a jugar se escapan de nuestras garras. Lo que no estamos acostumbrados a ver es algo tan radical como el nuevo MSI GT80 2QE Titan SLI. Es un portátil que la primera sensación que te trae a la mente es que a MSI se le ha ido de las manos lo de intentar llegar a todos los nichos de jugadores en el mercado portátil.

Cuando estás ya unas horas con él empiezas a valorar lo que ha hecho MSI con este modelo y cómo han tratado este producto sin complejos aunque, a mi parecer, todavía tienen margen de mejora.  Es el primero de una gama, del que no me cabe la menor duda habrá más, porque es un exponente de potencia único en su clase y eso en el mundo del PC siempre triunfa.

Prestaciones técnicas

Debo decir que el modelo que hemos analizado exhaustivamente para este artículo es una versión de ingeniero con algunas diferencias no fundamentales pero sí importantes. Es decir, el modelo que se vende en España, es algo más potente sobre todo gracias a su procesador de 4GHz frente al modelo de 3.5Ghz que hemos analizado nosotros. Lo demás es idéntico, y la joya de la corona, que es su sistema gráfico y de almacenamiento, son idénticos al modelo comercializado.

Puntualizado esto podemos empezar a describir este portátil como el más radical que ha pasado por nuestras manos. Es una bestia en forma y contenido y no me cabe la menor duda de que será el portátil más  potente que ha pasado por nuestra batería de test de rendimiento habituales.

Cuenta con un procesador Core i7-4980HQ con una frecuencia base de 2.8GHz pero con un modo turbo sostenido que alcanza los 4GHz. Es un señor procesador que no tendrá mucho problema para sacar partido de un sistema gráfico poco convencional. Dispone de cuatro núcleos y ocho hilos de proceso y un TDP de 47w. Uno de los procesadores de mayor consumo del catálogo de procesadores móviles de Intel.

El procesador está situado entre ambas tarjetas gráficas, conectadas entre sí por la "faja" SLI que veis en primer plano.

Este potente procesador se acompaña de 32GB de memoria DDR3 a 1600MHz con formato SODIMM. Todos los bancos están ocupados, cuatro en total, y es el máximo que admite el procesador así que estaremos en plenitud de prestaciones en este sentido. 32GB dan para mucho y sirven para mucho más que jugar.

Se combina con un sistema de almacenamiento de todo menos convencional. No es la primera vez que vemos algo así puesto que el GT72 que paso hace poco por nuestro laboratorio usa un sistema similar. Se trata de cuatro unidades M.2, con conectividad SATA, montados en RAID 0 mediante el chipset H87 Intel integrado en el portátil. Son unidades de 128GB así que ofrecen un total de 512GB de almacenamiento con una capacidad de transferencia lineal que supera los 1600MB/s en lectura. Hemos hecho nuestras pruebas de rendimiento habituales para que lo veáis con vuestros propios ojos. La potencia se sustenta también en buenos resultados de IOPs con más de 200.000 IOPs en esta configuración. Quizás usando M.2 PCI Express podrían haber dado otro salto cualitativo en este modelo, con respecto a sus hermanos menores, pero MSI no se ha querido dar esa oportunidad y ha usado un sistema que ya conoce.

A este sistema poco convencional de almacenamiento principal se le acompaña con una quinta unidad de almacenamiento de 2.5” que cuenta con 1TB de capacidad de almacenamiento. Así tendremos un potente sistema principal, para sistema operativo y juegos, y algo de almacenamiento masivo donde la velocidad no sea una necesidad tan crítica. Adicionalmente el MSI GT80 2QE Titan SLI dispone de una unidad Bluray.

Atto Diskbenchmark 2.46

 

AS SSD

 

Crystal DiskMark

 

La conectividad de red se confía plenamente en una solución KillerNIC de Qualcomm. Un sistema DoubleShot Pro que combina un chip Ethernet Gigabit y un chip Wifi-AC con conectividad de hasta 867mbps. Ambos pueden trabajar en paralelo y conjunto para maximizar el ancho de banda del sistema. Además este chip inalámbrico también añade conectividad Bluetooth 4.1.