El nuevo driver gráfico de Intel acelera vídeo 4K

por Javier Rodríguez 16/01/2015 2

El nuevo driver está diseñado para dar cobertura a las nuevas gráficas que están apareciendo en el mercado con el lanzamiento de los nuevos procesadores Broadwell de 14nm pero también beneficiará a los propietarios de gráficos Intel de procesadores de cuarta generación.

El nuevo driver, que podéis descargar desde esta misma noticia, no solo añade el soporte para aceleración por hardware (de forma parcial) de varios códec habituales en vídeo 4k  como el VP9 que se usa en varios navegadores importantes como Chrome si no que también tendrá soporte oficial en Windows 10. También se añade el soporte para otros formatos importantes como el HVEC, tanto para 8 como para 10-Bit, por lo que el vídeo 4k dejará en buena medida de consumir recursos de CPU en estos procesadores.

Se añade también soporte para nuevas instrucciones de OpenCL y se mantendrá la compatibilidad del driver en los sistemas operativos Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1. Se han corregido también otros bugs conocidos de la última versión del driver.

Podéis descargarlos aquí:

Versión de 32-Bit: Intel

Versión de 64-Bit: Intel