El Samsung Gear VR llegará a España la semana que viene

por Antonio Delgado 03/02/2015 2

Ya conocíamos la propuesta de Samsung para el renovado mercado de la realidad virtual. Poco a poco van llegando nuevas propuestas a la estela de Oculus y los coreanos han apostado por unas gafas que requieren de un Galaxy Note 4 para funcionar, por lo que estamos más ante un accesorio para el móvil que ante un dispositivo independiente.

Aún así, las Samsung Gear VR han sido creadas en colaboración con la propia Oculus VR y añaden diversos sensores para mejorar la experiencia de posicionamiento y asistir al móvil en esa tarea. También integran dos lentes para dividir el campo de visión y conseguir un efecto 3D, y un trackpad táctil para poder controlar en todo momento el dispositivo.

Los que estaban esperando para hacerse con uno no tendrán que esperar mucho más, ya que la compañía acaba de anunciar el lanzamiento oficial en España para la próxima semana.

El Samsung Gear VR llegará a España la semana que viene, Imagen 1

El precio será de 249 Euros, una cantidad por la que obtendremos el módulo Gear VR junto con un controlador para juegos. Llegarán a las tiendas el 13 de febrero y por el momento,  es posible reservarlas en la tienda online de Samsung hasta el día 12 de febrero.

Naturalmente, el Galaxy Note 4 que requieren para funcionar no está incluido, por lo que tendremos que desembolsar 650-700 Euros adicionales para adquirir el terminal.

El Samsung Gear VR llegará a España la semana que viene, Imagen 2