Samsung muestra su memoria ePoP para combinar RAM y almacenamiento en un mismo chip

por Antonio Delgado 04/02/2015 2

Samsung ha anunciado la puesta en marcha de la producción a gran escala de las primeras memorias ePoP (Embedded package on package) del mercado. Estamos ante un hecho bastante significativo para el mercado de terminales móviles, ya que, gracias a esta tecnología, la memoria RAM y el almacenamiento interno se combina en el mismo chip, reduciendo el espacio necesario para ambos componentes en un 40%.

En cada uno de estos chips la compañía ha conseguido integrar 3 GB de memoria RAM LPDDR3 y 32 GB de almacenamiento flash, por lo que cualquier móvil de gama alta podrá beneficiarse de la reducción de tamaño y costes que supone combinar memoria RAM y almacenamiento en un único módulo.

Samsung muestra su memoria ePoP para combinar RAM y almacenamiento en un mismo chip, Imagen 1

La memoria DDR3 integrada en este chip funciona con una tasa de transferencia de 1.866 Mbps a 64 bits. Además de reducir el tamaño necesario para ofrecer RAM y almacenamiento, el uso de un único chip, con un tamaño de 15 x 15 mm x 1,4mm, permite reducir la energía necesaria para su funcionamiento, por lo que también hay mejoras en la eficiencia energética.

Samsung muestra su memoria ePoP para combinar RAM y almacenamiento en un mismo chip, Imagen 2