Western Digital bate todos los records con un disco duro de 10 TB

por Antonio Delgado 6

Los SSD hace tiempo que han superado a los discos duros mecánicos en términos como la velocidad secuencial o de acceso aleatorio además de otras ventajas, sin embargo, y a pesar de que cada vez es más habitual ver SSD con capacidades increíbles, el precio por GB sigue siendo muchísimo más económico en un disco mecánico, y, tras el lanzamiento de la nueva creación de HGST (propiedad de Western Digital), siguen manteniendo el reinado en cuanto a la máxima capacidad disponible.

Este nuevo HDD, alcanza los 10 TeraBytes de capacidad en un disco de 3,5 pulgadas con interfaz SATA III sellado con helio en su interior. Para conseguir esta capacidad total, este modelo integra siete discos con una capacidad de 1,47 TB cada uno. Integra la tecnología SMR (Shingled magnetic recording), que aumenta la densidad por plato al escribir los datos en pequeñas pistas magnéticas superpuestas, como si se tratara de tejas colocadas en un tejado. 

Western Digital bate todos los records con un disco duro de 10 TB, Imagen 1

No conocemos los detalles sobre sus velocidades secuenciales, pero sí que integra 128 MB de caché y un vida útil sin fallos de más de 228 años. Llegará con una garantía de 5 años por un precio todavía desconocido.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Western Digital bate todos los records con un disco duro de 10 TB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner