Microsoft muestra la unificación de aplicaciones y servicios con Windows 10 para smartphones y tablets

por Antonio Delgado 02/03/2015 1

Además de la presentación de los nuevos Lumia 640 y 640XL, durante el evento de esta mañana en el MWC que realizó Microsoft pudimos ver algunas de las novedades de Windows 10 para smartphones, el sustituto natural de Windows Phone 8.1.

Entre las novedades está el nuevo Action Center que integra más opciones de configuración rápida y el menú de aplicaciones mostrará las últimas instaladas en la parte superior para facilitar el acceso.

La interfaz principal cambia para dejar paso a fondos de pantalla completos. Actualmente en Windows Phone 8.1 es posible definir un fondo general y hacer los Live Tiles (las baldosas dinámicas que forman la interfaz) transparantes, pero el fondo y la separación entre los mismos es blanca o negra. Con Windows 10, la imagen de fondo pasará a ocupar también estos espacios.

También han asegurado, de nuevo, que todos los Lumia con Windows Phone 8.1 se actualizarán a Windows 10, aunque naturalmente aquellas funciones que dependan de un hardware específico solo estarán disponibles en terminales que lo integren.

Otra de las novedades que hemos podido ver en su versión para móviles es Spartan, el nuevo navegador que Microsoft prepara para integrar en todos los dispositivos con Windows 10. Podemos ver una interfaz bastante limpia y simple que funcionará sobre su nuevo motor "Edge". También han anunciado que Spartan llegará en la próxima Preview  de Windows 10.

También hemos visto algunos ejemplos de lo que es capaz Office en la nueva versión "Universal App". Ahora estará sincronizado en todo momento con Office en otros dispositivos, de tal manera que podremos trabajar en móvil, tablet y PCs como si se tratara de un único dispositivo.

Tendremos funciones avanzadas de formato de texto, generación de gráficas, gestión de datos, etc. tanto en la versión de PC como en la de tablets y móviles.

Mención especial al sistema "Insights", mediante el cual es posible realizar búsquedas concretas desde el propio Office hacia el motor de búsqueda de Bing. Lo llamativo es que es capaz de contextualizar cualquier palabra del documento con la temática de éste, de tal manera que los resultados de la búsqueda estarán relacionados con el texto. Por ejemplo, si buscamos la palabra "hélice" en un texto que habla de barcos, tendremos resultados relacionados con esa temática y no con aviones o ventiladores por ejemplo.

La integración de Cortana también fue protagonista, sobre todo a la hora de ver cómo se sincroniza con todos los dispositivos.

Pudimos ver cómo, al crear un recordatorio en el PC o buscar un restaurante en el móvil, el recordatorio aparecía también en el móvil y la búsqueda del restaurante se compartía en todos los dispositivos, incluyendo tablets y PC.


Tags: Gadgets