Intel Xeon D, Broadwell llega a los servidores

por Antonio Delgado 1

La arquitectura Intel Broadwell sigue extendiéndose entre el catálogo de productos de Intel. Tras los Core M y Core U, la compañía sigue integrando esta arquitectura en chips de bajo consumo y ahora toca el turno a su aplicación en servidores.

Los nuevos Xeon D están fabricados a 14 nanómetros y, al menos inicialmente, llegarán bajo dos modelos con 4 y 8 núcleos en formato SoC integrado, es decir, que se soldarán directamente en placas de servidores, por lo que los que esperabais el primer procesador Broadwel con socket de sobremesa tendréis que esperar.

Intel Xeon D, Broadwell llega a los servidores, Imagen 1

El XEON D-1520 tendrá 4 núcleos a 2,2 GHz y 2,6 GHz con turbo, mientras que el XEON D-1540 aumenta hasta los 8 núcleos a 2 GHz y 2,6 GHz con turbo. El TDP de ambos chips es de 45 W, por lo que se quedan algo alejados de los 20 W de Atom C2750 también de 8 núcleos. Aunque Intel asegura que su rendimiento será 3,4 veces superior y su eficiencia energética aumentará un 70%.

Soportan tanto DDR3L a 1,35v como DDR4 a 1,2 v, con un máximo de 128 GB con RDIMM o 64 en SO-DIMM. Además integra  dos controladoras Ethernet 10 GbE en el propio chip, por lo que se elimina la necesidad de adquirir tarjetas de red con ese ancho de banda.

Intel Xeon D, Broadwell llega a los servidores, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel Xeon D, Broadwell llega a los servidores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner