El nuevo TS-451U es la apuesta económica de Qnap para rack

por Javier Rodríguez 2

El nuevo modelo Qnap TS-451U tiene un precio alrededor de los 850 Euros, con impuestos, y va equipado con un procesador Intel Celeron de doble núcleo y una frecuencia de 2.41GHz. Que sin duda corresponde a los datos técnicos del Celeron N2830 con arquitectura de 64-Bit y un consumo de menos de 7.5w en su modo de energía más exigente.

Este procesador, que en un PC puede parecer poca cosa, consigue tasas de transferencia en este NAS de hasta 220MB/S que son completamente aprovechables gracias a su sistema de doble Ethernet Gigabit con agregación de enlace. Viene de serie con 1GB de RAM y es ampliable hasta 8GB de RAM mediante el uso de módulos SODIMM DDR3 de bajo voltaje.

Geeknetic El nuevo TS-451U es la apuesta económica de Qnap para rack 1

Sus cuatro bahías de disco son de 3.5”, con posibilidad también de montar unidades de 2.5”, para unidades HDD o SSD y cuentan con extracción en caliente. Dispone además de cinco puertos USB 3.0, uno de ellos en el frontal, además de un puerto HDMI que podemos usar como reproductor o consola.

El puerto USB frontal cuenta con función de copia con un solo toque y el sistema QTS 4 nos garantiza acceso a la gestión de datos más avanzada donde destacan la capacidad de aceleración de vídeo 1080p, el poder usar el NAS como host para máquinas virtuales, que podemos usar a través de su puerto HDMI o su encriptación AES-256 en tiempo real. Todo esto entre otras funciones como la sincronizacion en la nube, correo electronico, descargas, Rsync, gestion de usuarios por ldap o directorio activo, etc. 

Geeknetic El nuevo TS-451U es la apuesta económica de Qnap para rack 2

Monta una fuente de 250w aunque su consumo medio no supera los 38w. Su capacidad máxima es de 24TB aunque se puede ampliar con módulos de almacenamiento adicionales para alcanzar la considerable cifra de 128TB.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento Redes
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: El nuevo TS-451U es la apuesta económica de Qnap para rack ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner