NVIDIA QUADRO M6000, la TITAN X para profesionales

por Antonio Delgado 19/03/2015 1

En el interior de esta bestia, la nueva NVIDIA QUADRO M6000, que reclama el lugar como la tarjeta profesional más potente de NVIDIA, encontramos la arquitectura Maxwell en todo su esplendor con el chip GM200 con 3.072 CUDA Cores, y 12 GB de memoria GDDR5 con un ancho de banda 317 GB/s, básicamente las especificaciones que tiene la reciente TITAN X, con 30 GB/s menos de ancho de banda, pero enfocada a sacar todo su potencial para tareas profesionales como puede ser en el campo del diseño. En total tenemos 7 TFLOPS de potencia en precisión simple.

Soporta 4 monitores con resolución 4K manejándolos simultáneamente, y todo ello con un TDP teórico de 250W.

NVIDIA QUADRO M6000, la TITAN X para profesionales, Imagen 1

La compañía también ha presentado el QUADRO VCA, una estación de computación con 8 de estas QUADRO M6000 trabajando a la vez junto a 20 núcleos de CPU. Todo en esta máquina está hecho a lo grande, por ejemplo, la cantidad de memoria RAM que integra de serie son 256 GB y para el almacenamiento tenemos 2 TB de capacidad en SSD.

La conectividad de red se cubre con 2 puertos Gigabit Ethernet, dos puertos 10 GbE y un InfiniBand externo.

Todo ello viene preparado para los profesionales del diseño y modelador 3D, con Linux Cent OS 6.6 como sistema operativo y los programas OptiX, V-Ray RT y el nuevo Iray 2015. Su precio en Estados Unidos será de 50.000 Dólares.

NVIDIA QUADRO M6000, la TITAN X para profesionales, Imagen 2

Para los que no necesitan tanta potencia, o requieren disponer de capacidades avanzadas en un formato más pequeño, NVIDIA también ha mostrado su QUADRO K1200, una tarjeta profesional con un tamaño y grosor mucho más compactos para estaciones de trabajo de pequeño tamaño. Está basada en el chip GM107 Maxwell e incluye 512 CUDA Cores con 2 GB de memoria.

NVIDIA QUADRO M6000, la TITAN X para profesionales, Imagen 3

Optimizado para trabajar con la QUADRO M6000 y CUDA, NVIDIA ha mostrado la tecnología IRAY 2015, un sistema PBR (Physically Based Rendering), que permite crear modelos fotorealistas y renderizarlos basándose en las físicas reales, de tal manera que lo que diseñemos y se muestre en pantalla, tendrá unas características y un funcionamiento y respuestas prácticamente idénticas a lo que ocurriría en la realidad.

Para ello calcula como los materiales y la luz interactuan en los modelos, consiguiendo modelos precisos y resultados predecibles antes de fabricar un producto. Esta tecnología será compatible con las suite de los principales fabricantes, como 3DS MAX, Maya o Revit de Autodek, o Rhinoceros y Maxon entre otros.


Tags: Gadgets