Llega a España la MSI 970A SLI Krait Edition con puertos USB 3.1

por Antonio Delgado 5

Mañana mismo llegará a las tiendas españolas la placa base ATX MSI 970A SLI Krait Edition, una de las primeras placas con conectividad USB 3.1 para la plataforma AMD. No es ninguna novedad la existencia de esta placa, de hecho la propia MSI la presentó hace dos semanas junto con otras 11 placas base con el nuevo USB 3.1, alguna de ellas también con chipset AMD. 

Esta placa base, a parte de integrar dos puertos USB 3.1 del tipo A (no reversible) con un ancho de banda de 10 Gbps, también destaca por soportar configuraciones SLI y Crossfire en sus dos puertos PCI-E x16 2.0. (en SLI/CF funcionarán a x8).

Llega a España la MSI 970A SLI Krait Edition con puertos USB 3.1, Imagen 1

Por lo demás, tenemos el socket AM3+ de AMD con el chipset 970 y el Southbridge SB950, cuatro slots de memoria DDR3 con soporte para memorias de hasta 2133 MHz en dual-channel. Llama la atención la inclusión de dos puertos PCI prácticamente en desuso hoy en día, al menos en ordenadores de uso doméstico.

Podremos colocar hasta  6 discos duros SATA III y soporta distintos modos RAID. También incluye 2 puertos USB 3.0 y 6 puertos USB 2.0. Todo ello con un esquema de color negro y blanco y componentes de clase militar 4.

Llega a España la MSI 970A SLI Krait Edition con puertos USB 3.1, Imagen 2

Podemos encontrarla en tiendas por 249 Euros, un precio posiblemente demasiado elevado para tratarse de una placa con el chipset más básico de la serie 900 de AMD y teniendo placas base X99 más baratas (la propia MSi X99S SLI Plus cuesta 20 Euros menos, y la potencia disponible en los procesadores Haswell-E es muy superior a la alternativa de AMD. De hecho, esta placa base cuesta prácticamente lo mismo que el procesador más caro de AMD para el mercado doméstico, el FX-9590.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Llega a España la MSI 970A SLI Krait Edition con puertos USB 3.1 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner