Amazon lanza un plan de almacenamiento online ilimitado por 5 Dólares al mes

por Antonio Delgado 27/03/2015 4

El nuevo plan de Amazon Cloud Drive ofrece almacenamiento ilimitado por 4,99 Dólares al mes, un precio realmente ajustado y que busca quitar terreno a otras soluciones más asentadas en el mercado como puedan ser Dropbox, OneDrive, iCloud o Drive de Google por ejemplo.

De hecho pocas son las que ofrecen almacenamiento ilimitado a usuarios domésticos, generalmente los planes suelen estar limitados a packs de 100 MB o 1 TB y por precios superiores a los de Amazon Cloud Drive. Por ejemplo, Google cobra unos 10 Dólares por 1 TB de capacidad y Apple unos 20 por lo mismo. Por otra parte, el plan ilimitado de DropBox se enfoca a empresas y su precio supera también los 10 Dólares.

Amazon lanza un plan de  almacenamiento online ilimitado por 5 Dólares al mes, Imagen 1

Actualmente Microsoft también ofrece almacenamiento ilimitado en OneDrive a los usuarios de Office 365 por unos 5,75 Euros al Mes (ofrecen 1 TB de almacenamiento que se puede ampliar a 10 TB o más si necesitamos más almacenamiento de manera gratuita). Aunque en esta ocasión tendremos también acceso a la suite ofimática de Microsoft y a 60 minutos al mes de llamadas de Skype y no solo almacenamiento en la nube.

Por el momento Amazon Cloud Drive no ha aplicado estas ofertas en España, ni tampoco su servicio de subida de fotos ilimitadas a los usuarios de Amazon Prime. Este plan para fotos permite sincronizar nuestras imágenes sin límite en la nube de la compañía y añade también 5 GB para otros archivos. Si no somos clientes de Amazon Prime, esta oferta saldrá por 12 Dólares al año.