ASRock lanza dos nuevas placas con el chipset 970 de AMD

por Antonio Delgado 3

Las dos nuevas placas de ASRock para procesadores AMD llegan con el chipset 970, el más básico de la serie 900 de chipsets para socket AM3+. Empezaremos hablando de la ASRoCk Fatal1ty 970 Performance, una placa base para aquellos que quieren montar un ordenador para jugar sin dejarse el sueldo en ello.

La placa soporta todos los procesadores de la serie FX, incluyendo el más potente FX-9590 y sus 220W de TDP. Para alimentar a estas CPU encontramos 10 fases en los VRM, y si queremos conectar dos tarjetas gráficas también se incluye un conector MOLEX para aumentar la energía disponible en los puertos PCI-E. Precisamente hablando de estos puertos, tenemos dos PCI-E 2.0 x16 que en configuraciones de dos GPUs funcionarán a x8, otro PCIe x16 adicional, aunque internamente solo está conectado a un bus PCIe x4.

Si queremos disponer de un SSD de alto rendimiento, esta placa también hace uso de un puerto M.2 PCIe x4, además de 6 SATA III y otros 6 USB 3.0. Todo esto se complementa con conectores reforzados, una tarjeta de sonido ASRock Purity Sound 2, Gigabit Ethernet y todo ello por 99 Dólares.

ASRock lanza dos nuevas placas con el chipset 970 de AMD, Imagen 1

El segundo modelo que nos ocupa es la ASRock 970M Pro3, una placa Micro-ATX también basada en el chipset 970 de AMD con socket AM3+. Soporta los procesadores FX siempre que no tengan un TDP superior a 125 W, por lo que los modelos más potentes englobados dentro de la gama FX9000 se quedan fuera.

Incluye un diseño de entrega de potencia con 5 VRM para la CPU, seis puertos SATA III, sonido 5.1, un PCIe 2.0 x16, otro x4 de tamaño completo x16, dos PCIe 2.0 x1 y un PCI prácticamente en desuso. Tampoco le falta Gigabit Ethernet ni puertos USB 3.0.

El precio de esta placa estará por debajo de los 99 Dólares.

ASRock lanza dos nuevas placas con el chipset 970 de AMD, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASRock lanza dos nuevas placas con el chipset 970 de AMD ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner