Tomas las riendas del Google Authenticator con Authenticator+

por Javier Rodríguez 30/03/2015 ...

Imagina que te roban o pierdes tu teléfono o tablet Android donde tenías instalados las cuentas de Google Authenticator para la doble verificación de páginas web, servicios, administración de cuentas, correo, etc. Con la opción estándar de Google Authenticator es imposible tener una copia de seguridad salvo que tengamos el terminal “rooteado” y andemos manualmente copiando carpetas o usando algún programa de backup de copia completa del terminal que también requieren de terminales “rooteados”.

Authenticator+ es una aplicación de pago que no requiere "root", que podéis ver aquí, que tomas las riendas de la gestión de nuestras cuentas de doble autenticación de forma más inteligente pero manteniendo la seguridad. Por un lado es capaz de capturar las cuentas ya instaladas en Google Aunthenticator y por otro es capaz de guardar nuestras cuentas en la nube (Google Drive o Dropbox). Siempre con una clave maestra, encriptación de los datos en todas las comunicaciones así como la base de datos y pin de entrada a la aplicación. También nos permite copias de seguridad en tarjeta SD (siempre encriptados los datos) y tiene soporte Android Wear para que podamos realizar la doble autenticación desde nuestro reloj inteligente.

Con esta aplicación, recordando la clave maestra, tendremos un sistema de control de cuentas de doble autenticación que podremos importar en otros dispositivos, que siempre estará en nuestro poder y que nos evitará muchas crisis por perder esos códigos que nos permiten muchas veces entrar a sistemas vitales y que recuperar suele producir importantes dolores de cabeza. Pueden ser los 3,99 Euros mejor invertidos de tu vida. 


Tags: General