MSI integra los nuevos SoCs Intel Braswell en su gama de placas ECO

por Antonio Delgado 3

La semana pasada conocíamos los nuevos procesadores Intel Braswelllos sucesores de la actual plataforma Bay Trail, ahora fabricados a 14 nanómetros y con soporte para memorias DDR3 a 1600 MHz y nuevas iGPU. Esta familia está formada por procesadores de dos y cuatro núcleos con un consumo muy reducido.

MSI ha integrado tres de estos chips, dos de la gama Celeron y otro de la gama Pentium, a su familia de placas Eco Series. En todos los casos el SoC está integrado en la placa e integran un disipador pasivo propio, por lo que pueden funcionar de manera completamente silenciosa. Su consumo máximo en los tres casos es de 6 W. La memoria RAM compatible es de tipo SO-DIMM y soporta hasta 8 GB de memoria DDR3 a 1600 MHz.

MSI integra los nuevos SoCs Intel Braswell en su gama de placas ECO, Imagen 1

Por lo demás, tenemos soporte para vídeo 4K mediante HDMI, audio de 8 canales, dos puertos SATA III, Gigabit Ethernet, un puerto COM, USB 3.0 y un pequeño slot PCIe. Sus precios todavía son un misterio.

  • MSI N3700I ECO: Intel Pentium Quad-core N3700, 2.40GHz 
  • MSI N3150I ECO: Intel Celeron Quad-core N3150, 2.08GHz
  • MSI N3050I ECO: Intel Celeron  Dual-core N3050, 2.16GHz 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: MSI integra los nuevos SoCs Intel Braswell en su gama de placas ECO ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner