Microsoft lanza el SDK para Flight Simulator 2004

por MuLDeR 2

Este conjunto de herramientas proporciona al usuario la capacidad para personalizar y crear añadidos para Flight Simulator 2004: A Century of Flight. Hay que tener en cuenta que aunque algunas de las herramientas incluidas en el kit no precisan de conocimientos en programación, muchas partes del SDK necesitan cierta experiencia con XML, C y desarrollo de videojuegos.

Partiendo de esto, el kit contiene las siguientes aplicaciones:

-ABL SDK

-Aircraft Container SDK

-ATC Voicepack SDK

-FSEdit SDK

-Multiplayer and Flight Instructor SDK

El ABL SKD (Adventure Basic Language - lenguaje básico de aventuras) sirve para crear aventuras y lecciones de vuelo, con acceso al control del avión y parámetros del juego, sin requerir extensos conocimientos de programación.

El sistema Aircraft Container (contenedor de aeronaves) organiza los archivos y atributos de los aviones, reformar que los ficheros más relacionados entre sí están localizados juntos. Gracias a esta organización, los archivos son sencillos de personalizar. Esta herramienta describe en detalle cómo funciona el sistema del Aircraft Container, explicando cómo funcionan los distintos archivos.

El SDK proporciona información sobre cómo modificar y compartir componentes entre los aviones existentes, no explica cómo crear nuevos aviones.

Con el ATC Voicepack SDK (Pack de voces para el Control de tráfico aéreo) podemos diseñar y reconstruir paquetes de voces para el sistema de control de tráfico aéreo en el Flight Simulator 2004. El término "voicepack ? pack de voces" se refiere a un archivo comprimido que contiene todo lo necesario (sonido y texto) requerido por el ATC. El paquete de desarrollo incluye la información necesaria para crear un par de voces para FS 2004 que funcione correctamente.

Gracias al FSEdit SDK o Aircraft Editor (editor de aeronaves) es posible modificar los aparatos. Con él podemos modificar, añadir o borrar aviones; añadir, borrar o cambiar los paneles de los aviones, incluyendo los instrumentos y radios; cambiar, reproducir o eliminar archivos de sonido; modificar las texturas de los aviones; y editar la dinámica de vuelo de cada avión.

Para poder utilizar este último editor, es necesario un conocimiento básico de términos y conceptos sobre aviones y aerodinámica. También podría ser necesario un manual de operaciones del piloto (POH) o un material de referencia similar para el avión que se desea modificar.

Este editor no proporciona un modelo visual del aparato. Para crear un modelo visual, debemos crear un nuevo modelo 3D o editar uno ya existente con la herramienta gmax creada por discreet incluida en FS2004.

Por último, el Multiplayer and Flight Instructor SDK (instructor de multijugador y vuelo) está diseñado para los desarrolladores que quieran crear añadidos para el juego diseñados específicamente para sacar provecho de las capacidades multijugador. Por ejemplo, podríamos usar esta información para crear una aplicación que sirviera para hacer carreras entre múltiples jugadores a través de Internet o en una red local.

Todas estas herramientas están disponibles para descarga gratuita en la página de Microsoft.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Comentarios y opiniones sobre: Microsoft lanza el SDK para Flight Simulator 2004 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner