Garmin vuelve a intentar competir con GoPro con sus nuevas cámaras Virb X y Virb XE

por Antonio Delgado 13/04/2015 ...

En el mercado de cámaras de acción o cámaras deportivas hay una clara dominadora: GoPRO. La compañía cuenta con varias generaciones de cámaras de acción mundialmente conocidas que se han convertido prácticamente en un estándar. Otras compañías intentan arañar cuota de mercado a base de productos con características propias como Sony y sus ActionCam o la propia Garmin con su primera aproximación en forma de la primera Virb

Sin embargo la competencia es feroz y el amplio abanico de accesorios con los que cuenta la GoPro es una ventaja importante.

Ahora, Garmin vuelve a intentar hacer frente a GoPro con dos nuevas cámaras, la Virb X y la Virb XE. 

Garmin vuelve a intentar competir con GoPro con sus nuevas cámaras Virb X y Virb XE, Imagen 1

Una de las primeras novedades la encontramos en que son compatibles con el sistema de anclaje de GoPro, por lo que terminan de un plumazo con el handicap de competir en número de accesorios. A parte de esto, las especificaciones técnicas se han mejorado para ponerlas a la altura de lo que se espera hoy en día de una cámara de este tipo.

La Garmin Virb X llega con un sensor de 1/2,3" con una resolución de 12,4 Megapíxeles y es capaz de grabar vídeos a una resolución máxima de 1920 x 1080 píxeles con una tasa de FPS de 30. Si queremos una velocidad de captura mayor tendremos que reducir hasta los 720p (60 FPS) o 480p (120 FPS). Estos modos no representan ninguna amenaza para GoPro, salvo que los comparemos con los modelos más básicos y antiguos de la compañía (La GoPro Hero HD ya los soportaba hace unos 4-5 años).

Donde encontramos cosas destacables es en su estabilizador de imagen, la conectividad Bluetooth 4.0, Ant+ o la conectividad WiFi para transmitir y poder controlarla desde el smartphone. Cuenta también con GPS y una batería de 980 mAh que dura unas dos horas. Puede funcionar en un rango de temperaturas que va desde los -20º hasta los 45ºC y mantenerse apagada sin fallos desde -40º hasta los 85ºC.

Soporta inmersiones hasta a 50 metros sin necesidad de ninguna carcasa. Su precio es de 299 Dólares.

Garmin vuelve a intentar competir con GoPro con sus nuevas cámaras Virb X y Virb XE, Imagen 2

Un paso por encima encontraremos a la VIRB XE. En esta ocasión, aunque mantiene el mismo sensor que la Virb X, ya tenemos grabación a 1080p con 60 FPS, 720p a 120 FPS y 480p a 240 FPS. Podemos ver cómo el formato 4K se queda fuera de la ecuación y no tenemos soporte para ese formato en este modelo.

Por lo demás, mantiene las mismas características que su hermana pequeña, solo que su precio aumenta hasta los 399 Dólares. Ambos modelos llegarán dentro de 2-3 meses y habrá que ver si consiguen arañar ventas a la GoPro o se quedan en otro intento más.


Tags: Gadgets