Sony Action Cam Mini HDR-AZ1VR

por Antonio Delgado 04/02/2015 2
Sensor
Conectividad
Resolucíón
Precio
Web
Exmor R 1/2,3" 11,9 MP
WiFi y NFC
1080p@60FPS, 720p@120FPS
349 Euros (249€ sin Live View)

Las cámaras deportivas o “de acción” han ganado una gran popularidad en los últimos años. Estos pequeños dispositivos permiten grabar nuestras peripecias realizando diversos deportes o actividades para poder enseñárselas a todo el mundo, ya sea esquiando por pendientes laderas o simplemente dando un plácido paseo en bicicleta.

Las dos empresas más importantes de entre los pioneros de este tipo de cámaras fueron sin duda alguna GoPro con su exitosa familia Hero, que sigue actualizándose regularmente con nuevos modelos, y Contour, a los que no le fue tan bien hasta el punto de caer prácticamente en el olvido y bien recientemente han lanzado algún modelo, parecen resignados a quedarse en la gama media.

Estas dos empresas empezaron a cosechar éxito en una época donde los que llevábamos uno de estos dispositivos a modo de protuberancia en la cabeza, éramos la excepción y provocaba la curiosidad de la gente. Sin embargo, actualmente raro es el no encontrase con alguien grabando sus descensos en esquí o sus últimos intentos de coger olas en el mar.

Con esta coyuntura, para hacer frente a la hegemonía actual de GoPro se necesita una compañía que apueste por un productos de calidad que ofrezcan algo con la misma calidad o mejor a lo que ofrece la competencia y, mejor que mejor, algún tipo de diferenciación. Si lo aderezamos con precios equilibrados la receta del éxito puede estar al alcance. Y si hay una compañía con los recursos y la experiencia en imagen y vídeo es sin duda Sony.

Los japoneses se introdujeron en este mercado en el año 2012 con la primera Action Cam, un modelo muy interesante que ofrecía un precio ajustado con unas características rompedoras. Desde aquel entonces varios han sido los modelos mejorados que han ido llegando al mercado, incluyendo las novedades que hemos visto en el CES en forma de un nuevo modelo con grabación 4K.

La Action Cam Mini HDR-AZ1VR que nos ocupa es un modelo más compacto que reduce su tamaño en dos tercios respecto a la gama Action Cam convencional, a pesar de esto y como podréis ver a lo largo del artículo, sigue ofreciendo una alta calidad y funcionalidades de todo tipo.

 

Tags: Sony Gadgets