Nuevos discos duros para videovigilancia Western Digital Purple NV

por Antonio Delgado 15/04/2015 ...

Western Digital clasifica sus discos por gamas dependiendo del uso optimizado para el que están pensados, tenemos la serie Green de bajo consumo, los Red para sistemas de almacenamiento en red, los Black para alto rendimiento, y así con otras gamas. La nueva familia que estrena la compañía llega con la denominación de WD Purple y están orientados para los sistemas de videovigilancia.

Estos discos llegarán en capacidades de 4 y 6 TB con formato de 3,5 pulgadas y cuentan con distintas tecnologías pensadas para optimizar la grabación continua de datos, uno de los requisitos básicos que tiene cualquier sistema de videovigilancia con grabación en red (NVR). Entre esas tecnologías podemos destacar AllFrame, pensada para evitar pérdidas de frames, tanto a la hora de grabar como a la de reproducir los vídeos. 

Nuevos discos duros para videovigilancia Western Digital Purple NV, Imagen 1

También integran un firmware específico para reducir el pixelado de los vídeos y optimización para grabaciones simultáneas en grandes centros de vigilancia con múltiples cámaras funcionando a la vez.

Llegarán a lo largo de este trimestre con tres años de garantía y con un precio todavía sin desvelar.