Cirrus7 Nimbini, un miniPC totalmente pasivo con procesadores Broadwell

por Antonio Delgado 16/04/2015 3

Cirrus7 es un fabricante alemán de pequeños ordenadores compactos que ha lanzado un nuevo modelo capaz de funcionar de manera totalmente pasiva gracias al hecho de utilizar la carcasa como disipador. Es capaz de refrigerar sin ventilador a procesadores Broadwell de Intel, incluyendo los modelos de 28W.

Se trata del Cirrus7 Nimbini y bajo este curioso nombre tenemos un NUC formado por varias láminas de aluminio cortadas a laser donde se esconden en la parte frontal, algo hacia el interior, el botón de encendido y dos puertos USB 3.0.

Igualmente "semi-escondido", en la parte trasera tenemos otros tantos puertos USB3.0, dos MiniDisplayport, un conector Ethernet y dos tomas para antenas WiFi.

Cirrus7 Nimbini, un miniPC totalmente pasivo con procesadores Broadwell, Imagen 1

Se podrá adquirir como un kit de piezas por separado para montar, y cuando para montar nos referimos a que el kit consta de 90 piezas que tendremos que ensamblar nosotros. Para los más perezosos, también se podrá adquirir completamente montado con todos los componentes y sistema operativo. Llegarán a la venta durante el mes que viene.

El precio no ha sido desvelado, pero la compañía tiene otros modelos más pequeños por precios que parten desde los 470 Euros.

Cirrus7 Nimbini, un miniPC totalmente pasivo con procesadores Broadwell, Imagen 2