VIA presenta su primera placa base para la plataforma Athlon 64 con procesador gráfico integrado

por Azrael86 1

VIA presenta la nueva placa base VIA K8M800, la primera placa base del mercado que incluye un procesador gráfico integrado (IGP, Integrated Graphics Processor). Este modelo está basado en la VIA K8T800 e incluye el procesador gráfico S3 Graphics UniChrome Pro IGP.

La placa base VIA K8M800 está basada en la arquitectura del chipset K8T800, incluyendo además el ya citado procesador gráfico y un nuevo diseño de bajo consumo de electricidad y minimiza el calor generado.

Además, la tecnología Hyper8 asegura un ancho de banda óptimo entre el procesador y el chipset, evitando que el rendimiento global del sistema baje debido a los cuellos de botella que habitualmente se producen entre el procesador y el chipset.

En cuanto al sistema gráfico, el UniChrome Pro IGP ofrece un buen rendimiento gráfico, con un motor gráfico 2D/3D de 128 bits y hasta 64 MB de memoria DDR compartida. Además, incluye una ranura AGP 8X por si nuestros requerimientos gráficos son superiores a los que este procesador ofrece.

En cuanto a conectividad, el South Bridge VIA VT8237 proporiciona soporte para Serial ATA y RAID, incluye audio integrado VIA Vinyl y una tarjeta de red Gigabit Ethernet.

Esta placa base saldrá al mercado en el primer trimestre del próximo año 2004.

VIA presenta su primera placa base para la plataforma Athlon 64 con procesador gráfico integrado, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Comentarios y opiniones sobre: VIA presenta su primera placa base para la plataforma Athlon 64 con procesador gráfico integrado ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner