Patriot presenta sus SSD M.2 Ignite

por Antonio Delgado 2

Patriot ha mostrado su nueva serie de SSD Ignite en formato M.2 para portátiles, ultrabooks y ordenadores compatibles con este conector. El formato en concreto es el de 22 mm de ancho por 80 mm de alto, es decir, el M.2 2280, y llegarán en capacidades de 240 y 480 GB con una controladora Phison S10.

Por desgracia si buscamos rendimiento y por suerte si buscamos el mejor precio, los Patriot Ignite M2 utilizan la interfaz SATA III y no la PCIe, por lo que las velocidades secuanciales se quedan limitadas por este puerto, ofreciendo 560 MB/s de lectura. En cuanto a la escritura, la limitación está producida por el propio SSD y se queda en 320 MB/s.

Patriot presenta sus SSD M.2 Ignite , Imagen 1

En cuanto al acceso aleatorio, ofrecen 90.000 IOPS de lectura y 70.000 IOPS de escritura y todo ello por un precio de 110 Dólares para el modelo de 240 GB y de 210 Dólares para el modelo de 480 GB de capacidad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Patriot presenta sus SSD M.2 Ignite ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner