Filtrados dos nuevos smartphone de gama alta de Microsoft

por Antonio Delgado 05/05/2015 5

Hace poco más de un año desde que la división de móviles de Nokia, ahora propiedad de Microsoft, presentó el Lumia 930 para colocarlo como buque insignia de su gama de smartphones. Desde entonces hemos visto un gran número de nuevos lanzamientos enfocados a cubrir huecos en las gamas medias y gamas económicas, pero nada de ningún terminal de gama alta.

Está claro que la mayoría de beneficios de un fabricante de teléfonos se encuentra en las gamas medias e inferiores, pero sí que es cierto que toda familia de dispositivos con cierta relevancia en el mercado necesita un buque insignia en la gama alta, ya sea para cuestiones de imagen de marca como para contentar a los usuarios más entusiastas.

Parece que, por fin, Microsoft planea el lanzamiento de nuevos smartphone de gama alta y ya conocemos los primeros detalles. Bajo el nombre de Lumia Cityman y Lumia Talkman llegará la renovación de la gama alta. Todavía se desconocen los nombres finales, pero todo apunta a que podrían ser los Lumia 940XL y Lumia 940.

Filtrados dos nuevos smartphone de gama alta de Microsoft, Imagen 1

El primero de ellos, el Cityman, será un smartphone de 5,7 pulgadas con una pantalla de 2560 x 1440 píxeles de resolución con un procesador Snapdragon de 8 núcleos, posiblemente un 810, al que acompañarán 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno ampliable con microSD. La cámara trasera es un módulo de 20 Megapíxeles y la frontal es de 5 MP. Se espera que soporte Continuum, la tecnología de Microsoft para convertir el smartphone en un PC de sobremesa al conectarle una pantalla.

Por otra parte, el Lumia Talkman abandona el concepto de "Phablet" y se queda en 5,2 pulgadas con la misma resolución de 2560 x 1440 píxeles y la misma memoria RAM y de almacenamiento con 3 GB y 32 GB respectivamente. La diferencia principal es que el procesador tendrá 6 núcleos, por lo que posiblemente hablemos de un Snapdragon 808 como el que monta el LG G4. La cámara trasera es idéntica a su hermano mayor, con 20 megapíxeles y un sistema de tres Flash LED y suponemos que tecnología PureView, mientras que la frontal se queda en los 5 MP.

Sobre su fecha de lanzamiento no sabemos nada, pero posiblemente lleguen a la vez que Windows 10 para smartphones, el sustituto de Windows Phone que llegará a finales de este año.


Tags: Gadgets