Microsoft prepara Oneclip, un portapapeles multidispositivo

por Antonio Delgado 22/05/2015 1

Oneclip es la nueva creación que están desarrollando en Microsoft. Se trata de un sistema de portapapeles sincronizado entre dispositivos mediante el cual, por ejemplo, si copiamos un texto en el PC, podremos pegarlo en el smartphone directamente sin tener que realizar ninguna tarea intermedia, o si queremos pasar un número de teléfono al pc al momento desde el smartphone o tablet. El sistema funcionará basándose en la nube y los datos estarán encriptados para una mayor seguridad.

Según la propia Microsoft, la aplicación será multiplataforma, nosotros hemos podido conseguir la aplicación para Windows Phone y está disponible también para Windows 10, pero no sabemos si con "multiplataforma" Microsoft también incluirá a otros sistemas operativos como iOS o Android. Si nos fijamos en los últimos movimientos de la compañía no sería de extrañar que Oneclip llegara también a estas plataformas de su competencia directa.

Microsoft prepara Oneclip, un portapapeles multidispositivo, Imagen 1

La aplicación está todavía en estado beta para testeo y pruebas por los empleados de Microsoft, de hecho necesitamos una cuenta @microsoft para poder utilizarla. habrá que esperar a que se lance públicamente para poder probarla.


Tags: Software