Panda lanza una herramienta para comprobar el estado de los programas antivirus

por EddieDean 1

Según Panda, el impacto en 2003 de virus veteranos -como Klez.I- revela que un gran número de PC’s carece de una protección contra estos virus, debido mayormente al desconocimiento y al exceso de confianza por parte de los usuarios al utilizar el PC.

La mayoría de epidemias víricas producidas a lo largo del 2003 han sido debidas, en su gran mayoría, a códigos maliciosos "veteranos", siendo protagonistas los virus Bugbear.B, Klez.I, Parite.B que han tenido una gran propagación que no ha remitido fácilmente.

Sin embargo, en cuanto se conoce la existencia de un nuevo virus, los desarrolladores de antivirus ponen a disposición de los usuarios el antídoto correspondiente.

Es necesario que los usuarios sean conscientes del problema que representan los virus informáticos y adopten las adecuadas medidas de protección, siendo lo mas importante contar con un buen antivirus que este actualizado, de esta forma podrán minimizarse las pérdidas de datos y de productividad.

Para ayudar a los usuarios a proteger eficazmente sus ordenadores Panda Software aconseja usar herramienta Antivirus Checker, una herramienta de uso gratuito y on-line que informa a todos los usuarios que la utilicen del estado de protección de su ordenador, disponible en la dirección http://www.pandasoftware.es/protegido , donde también incluye información sobre los virus y infecciones, consejos para proteger los ordenadores y cursos para conocer el funcionamiento de los códigos maliciosos y sus formas de propagación.

Panda lanza una herramienta para comprobar el estado de los programas antivirus, Imagen 1

Captura de la herramienta en funcionamiento

En concreto, Antivirus Checker indicara al usuario si tiene antivirus instalado y cuál, y si éste se encuentra actualizado y, de esta manera, si mantiene el equipo totalmente a salvo de los posibles ataques víricos que puedan producirse.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Comentarios y opiniones sobre: Panda lanza una herramienta para comprobar el estado de los programas antivirus ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner