ASUS presenta un monitor de 34 pulgadas curvado con G-SYNC

por Antonio Delgado 01/06/2015 1

El nuevo miembro de la gran familia de componentes y periféricos para jugadores es un monitor de 34 pulgadas con pantalla curva. Si bien ASUS no ha desvelado el nombre y tan solo hace referencia a su curvatura de 3800R, posiblemente estemos hablando del ASUS PG34Q que NVIDIA anunció ayer en su lista de monitores con G-SYNC.

Fijándonos en el diseño, si bien por la parte de delante tampoco hay nada que nos haga pensar que estamos ante un equipo de la familia ROG, la cosa cambia bastante por detrás o en la base. A los tonos negros y rojos característicos de la gama Republic of Gamers se suma una decoración en forma de líneas que cubren un lateral del monitor.

Por si eso fuera poco, en la base encontramos un proyector que proyecta en luz roja sobre la mesa el logo de ROG para que no pase desapercibido en ningún momento.

ASUS presenta un monitor de 34 pulgadas curvado con G-SYNC, Imagen 1

Pasando ahora a sus especificaciones técnicas, o al menos a las pocas que ha desvelado ASUS,  se trata de un monitor ultra-panorámico de 34 pulgadas con una relación de aspecto de 21:9 y una resolución de 3440 x 1440. Incluye el chip G-SYNC de NVIDIA que le permite sincronizar la tasa de refresco de su panel con la tasa de FPS que sea capaz de generar la tarjeta gráfica para tener una experiencia de juego fluida y sin tearing. Su panel es de 60 HZ y de tipo IPS.

Por el momento no sabemos su precio o disponibilidad, pero en cuanto tengamos más datos os los haremos saber.

ASUS presenta un monitor de 34 pulgadas curvado con G-SYNC, Imagen 2