WebMark 2004 lanzado al mercado

por MuLDeR 1

WebMark 2004 es un programa basado en las tecnologías de Internet capaz de medir el rendimiento mediante dos categorías de instrucciones que se realizan habitualmente en el mundo empresarial, que son el procesado de información y las transacciones comerciales.

Esta aplicación supone un importante avance en facilidad de uso para la realización de tests en entornos de clientes de Internet. Con los dos modos de operación citados anteriormente, los resultados pueden ser transmitidos tanto on-line como offline. El modo offline permite a los usuarios descubrir el rendimiento de su PC como cliente de Internet usando contenido almacenado localmente. Por su parte, el modo on-line requiere un servidor que almacene los contenidos del test .

Respecto a las instrucciones que procesa para comprobar el rendimiento, las de procesado de información se dividen en tres tipos: Portal, que representa un portal en intranet sobre la empresa; Investigación, representando las actividades que las compañías llevan a cabo para determinar las necesidades de sus clientes; y Entrenamiento, que representa aquellas actividades dedicadas al envío de contenidos multimedia y visualización de datos para clases de formación online.

En cuanto a la simulación de transacciones comerciales, WebMark simula acciones relacionadas con el intercambio de bienes y servicios. Para ello, tres sitios web son creados para representar lugares de Internet comunes y actividades de este apartado. Las web son: Adquisición, que representa actividades envueltas en la adquisición de bienes o servicios de un vendedor en Internet; Finanzas, y Mercado.

Para poder simular todas estas actividades y así determinar una puntuación para el PC cliente de los servicios de Internet, WebMark hace uso de los últimos avances en software, tales como: dobe® Acrobat® Reader® v6.0, Macromedia® Flash Player V7.0.14.0, Microsoft® Windows Media Player® 9 series, Macromedia® Shockwave Player v 8.5.1, DHTML, JavaScript, Java Applets (SUN JRE 1.4.1), W3C SSL, XML y .NET® Framework v1.1.

Los requisitos mínimos necesarios de un ordenador para poder ejecutar este programa son:

- Para el Cliente: Internet Explorer 6.0, 128 Mb de RAM no compartida, procesador de al menos 500Mhz de velocidad de reloj o equivalente, 2 Gb libres para la instalación y al menos 1 durante la ejecución, una tarjeta gráfica compatible con Windows que soporte una resolución de 1024x768 a 16 bits, tarjeta de sonido y un adaptador de red.

- Para el Servidor (sólo necesario para el modo on-line): procesador de al menos 500Mhz, 1 Gb de espacio libre en disco, 256 Mb de RAM, tarjeta gráfica compatible con Windows, tarjeta de sonido y adaptador de red.

WebMark es distribuido por FutureMark, compañía líder en software para el testeo de rendimiento y servicios web, y se vende a un precio final de 299.95 dólares americanos.

A continuación, varias imagenes que muestran las páginas creadas por el programa:

WebMark 2004 lanzado al mercado, Imagen 1

WebMark 2004 lanzado al mercado, Imagen 2

WebMark 2004 lanzado al mercado, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Comentarios y opiniones sobre: WebMark 2004 lanzado al mercado ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner