VRMark, un benchmark para realidad virtual de los creadores de 3DMark

por Antonio Delgado 5

La realidad virtual posiblemente sea una tecnología con un gran alcance durante el próximo año y muchas compañías empiezan a posicionarse lanzando productos para este creciente mercado, ya sea nuevas gafas de realidad virtual, tarjetas gráficas y tecnologías enfocadas a su uso, o el lanzamiento de juegos o software adaptado para funcionar con estas gafas.

Futuremark, la empresa detrás de los famosos benchmarks 3DMark o PCMark ha anunciado el desarrollo de VRMark, su primer suite de testeo para sistemas de realidad virtual.

VRMark, un benchmark para realidad virtual de los creadores de 3DMark, Imagen 1

A parte de medir el rendimiento de los sistemas de realidad virtual, también es capaz de medir la latencia o precisión del posicionamiento y transferencia de imágenes, por lo que servirá para poder comparar distintos ordenadores y gafas de realidad virtual. Aunque de fondo está el tema de los juegos, también sirve para comprobar sistemas de realidad virtual para simulaciones u otros usos.

La compañía espera lanzar la versión final de VRMark antes de que finalice el 2015, por el momento están colaborando con desarrolladores y fabricantes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: VRMark, un benchmark para realidad virtual de los creadores de 3DMark ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner