VRMark, un benchmark para realidad virtual de los creadores de 3DMark

por Antonio Delgado 12/06/2015 3

La realidad virtual posiblemente sea una tecnología con un gran alcance durante el próximo año y muchas compañías empiezan a posicionarse lanzando productos para este creciente mercado, ya sea nuevas gafas de realidad virtual, tarjetas gráficas y tecnologías enfocadas a su uso, o el lanzamiento de juegos o software adaptado para funcionar con estas gafas.

Futuremark, la empresa detrás de los famosos benchmarks 3DMark o PCMark ha anunciado el desarrollo de VRMark, su primer suite de testeo para sistemas de realidad virtual.

VRMark, un benchmark para realidad virtual de los creadores de 3DMark, Imagen 1

A parte de medir el rendimiento de los sistemas de realidad virtual, también es capaz de medir la latencia o precisión del posicionamiento y transferencia de imágenes, por lo que servirá para poder comparar distintos ordenadores y gafas de realidad virtual. Aunque de fondo está el tema de los juegos, también sirve para comprobar sistemas de realidad virtual para simulaciones u otros usos.

La compañía espera lanzar la versión final de VRMark antes de que finalice el 2015, por el momento están colaborando con desarrolladores y fabricantes.


Tags: Software