Nuevas gafas de realidad virtual StarVR con 210º de ángulo de visión

por Antonio Delgado 15/06/2015 2

Oculus ya ha anunciado el lanzamiento de sus Rift para principios del 2016, Sony lanzará también Morpheus en breves, HTC y Valve ya mostraron su propuesta y poco a poco la industria empieza a volcarse en este segundo renacer de la realidad virtual. Starbreeze se suma a la fiesta con un nuevo modelo, las StarVR.

Lo que más impresiona son sus dos pantallas de 2560 x 1440 que nos dan una resolución total de 5120 x 1440 con un ángulo de visión 210, casi el doble de lo que ofrecen las Oculus Rift por poner un ejemplo. Tampoco le faltan sistemas de posicionamiento, giroscopios, acelerómetros o magnetómetros.

Nuevas gafas de realidad virtual StarVR con 210º de ángulo de visión, Imagen 1

Puede que la compañía detrás de las StarVR no nos suene, pero son los desarrolladores que crearon PayDay 2 o Syndicate entre otros y se encuentran ahora mismo creando el nuevo juego de The Walking Dead, naturalmente con soporte para estas gafas.

Sin duda en especificaciones las StarVR pintan realmente bien, habrá que ver a qué precio salen y cuándo lo hacen. Parece que a partir del 2016 veremos un gran número de gafas de realidad virtual y títulos compatibles, aunque nos queda la duda de si será un problema la compatibilidad entre títulos y los distintos modelos de gafas VR.


Tags: Gadgets