Nuevas gafas de realidad virtual StarVR con 210º de ángulo de visión

por Antonio Delgado 3 E3 2015

Oculus ya ha anunciado el lanzamiento de sus Rift para principios del 2016, Sony lanzará también Morpheus en breves, HTC y Valve ya mostraron su propuesta y poco a poco la industria empieza a volcarse en este segundo renacer de la realidad virtual. Starbreeze se suma a la fiesta con un nuevo modelo, las StarVR.

Lo que más impresiona son sus dos pantallas de 2560 x 1440 que nos dan una resolución total de 5120 x 1440 con un ángulo de visión 210, casi el doble de lo que ofrecen las Oculus Rift por poner un ejemplo. Tampoco le faltan sistemas de posicionamiento, giroscopios, acelerómetros o magnetómetros.

Nuevas gafas de realidad virtual StarVR con 210º de ángulo de visión, Imagen 1

Puede que la compañía detrás de las StarVR no nos suene, pero son los desarrolladores que crearon PayDay 2 o Syndicate entre otros y se encuentran ahora mismo creando el nuevo juego de The Walking Dead, naturalmente con soporte para estas gafas.

Sin duda en especificaciones las StarVR pintan realmente bien, habrá que ver a qué precio salen y cuándo lo hacen. Parece que a partir del 2016 veremos un gran número de gafas de realidad virtual y títulos compatibles, aunque nos queda la duda de si será un problema la compatibilidad entre títulos y los distintos modelos de gafas VR.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevas gafas de realidad virtual StarVR con 210º de ángulo de visión ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner