El OnePlus 2 integrará el Snapdragon 810 v2.1 para evitar problemas de sobrecalentamiento

por Antonio Delgado 18/06/2015 1

El Snapdragon 810 es el procesador más potente del catálogo de Qualcomm en la actualidad. Sin embargo, en algunos terminales que integran este SoC han aparecido problemas de sobrecalentamiento bastante notables, como en el HTC One M9, el LG G Flex 2 o los más recientes Sony Xperia Z3+/Z4.

Esto ha puesto en alerta a los fabricantes que habían apostado por este chip para gobernar sus terminales como es el caso de OnePlus con el sucesor del popular OnePlus One. Sin embargo parece que Qualcomm ha conseguido corregir los problemas de sobrecalentamiento y ha lanzado una revisión de su procesador, el Snapdragon 810 V2.1.

El OnePlus 2 integrará el Snapdragon 810 v2.1 para evitar problemas de sobrecalentamiento, Imagen 1

Este S810 mantiene las especificaciones de la primera versión, con sus 8 núcleos de 64 bits, y se ha mejorado el gel térmico interno mientras que el OnePlus 2 incluirá placas de grafito para mejorar la disipación, de hecho OnePlus asegura que el OnePlus 2 se calentará menos que el OnePlus One.

Por lo demás, tendremos que seguir esperando a su presentación oficial que esperábamos para el 1 de junio y que finalmente no ha sido así.