Sony desarrolla un nuevo formato de MiniDisc

por EddieDean 1

Sony planea lanzar las grabadoras y discos de MD a finales de este año y solicitará a Matsushita Electric Industrial Co. y a otros fabricantes rivales que adopten la tecnología y el nuevo formato, utilizando un disco del mismo tamaño que el actual, el nuevo equipamiento podrá reproducir el contenido grabado en ese formato, además una tecnología de protección del copyright.

El nuevo formato, de mayor densidad, es la respuesta de Sony al incremento de la competitividad en el mercado de reproductores portátiles de audio. Alrededor de 80 millones de reproductores y grabadoras de MD se han lanzado desde que se puso a la venta el primero en 1992.

Los usuarios podrán grabar hasta 45 horas de música a una velocidad de transferencia 100 veces más rápida, mientras seguirán disfrutando de una extensa vida de su batería.

Los Hi-MD Walkman incorporaran el codec ATRAC3plus™ codec, un formato de alta calidad de compresión que Sony ha desarrollado para reducir efectivamente el tamaño de los archivos, sin perdida de calidad.

La música podrá ser comprimida a 132, 105, 66, 64 o 48 kbps (kilobits por segundo), pudiendo disponer desde 45 horas de música en un disco Hi-MD o 13 en un disco estándar de 80 minutos.

Los reproductores de música digital Hi-MD podrán igualmente reproducir como grabar música en soporte MiniDisc, todos los reproductores vendrán con un disco Hi-MD, que será disponible en Abril.

Los modelos que sacara Sony serán el MZ-NH1, con funciones completas de grabación, por 400 dólares, el modelo MZ-NH600D, reproductor de alta capacidad, por 200 dólares, el modelo MZ-NHF800, con sintonizador de AM/FM/TV y tiempo atmosférico por control remoto, por 250 dólares, y el modelo MZ-NH900, con un sintonizador remoto LCD y provisto de cargador de baterías incorporado, por 300 dólares.

Sony desarrolla un nuevo formato de MiniDisc, Imagen 1

Vista del modelo MZ-NHF800

Los discos Hi-MD son pequeños, duraderos y regrabables hasta un millón de veces sin que haya degradación en la calidad del audio.

Los discos Hi-MD se espera que cuesten alrededor de 7 dólares cada uno cuando estén disponibles en Abril.

Los discos Hd-MD llegaran a la capacidad de 1Gb, la memoria disponible en cada disco sera igual a 1,008,467,968 bytes, de la cual una porción sera utilizada para el mantenimiento de los datos.

Los discos Hd-Md, han sido presentados por primera vez en la feria CES 2004, una de las más importantes ferias internacionales a la que acuden más de 30 líderes en fabricación de semiconductores y de tecnología integrada y que es probablemente el mayor acontecimiento anual sobre tecnología de consumo, Feria que se celebra en Las Vegas Convention Center, Las Vegas Hilton y Alexis Park en Las Vegas (Nevada) del 8 al 11 de enero.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Comentarios y opiniones sobre: Sony desarrolla un nuevo formato de MiniDisc ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner