La UE anuncia el fin del roaming, otra vez

por Antonio Delgado 3

Es la tercera vez que la UE anuncia el fin del Roaming, por lo que suponemos que la gente ya no se tomará muy en serio los anuncios de la Comisión Europea sobre este tema. Primero dijeron que el 1 de julio del 2014 ya no habría costes extra por utilizar redes de otros países dentro de la UE, después anunciaron que a finales de este año 2015 el roaming se acabaría en toda la UE.

Ahora parece que la nueva fecha prevista para terminal con las tarifas de roaming dentro de la Unión Europea será el 15 de junio del 2017, fecha en la cual desaparecerán los costes extra que las compañías telefónicas aplican al utilizar sus servicios en otros países distintos al propio. En principio el roaming será gratuito, es decir, solo tendremos que pagar la tarifa nacional que tengamos con nuestra compañía. Sin embargo, sí que se aplicará una tarifa extra para aquellos que se pasen de un límite, por lo que el Roaming no desaparecerá realmente del todo.

La UE anuncia el fin del roaming, otra vez, Imagen 1

En principio esta tarifa se aplicará a los que hagan un uso excesivo del roaming, por ejemplo comprando una tarjeta en otro país y utilizándola de manera habitual en otro país durante un periodo elevado de tiempo. No se sabe la cuantía de esa tarifa.

Habrá que ver si a la tercera va la vencida o si se trata de otro anuncio vacío que no se concretará en la eliminación real de las tarifas de Roaming.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La UE anuncia el fin del roaming, otra vez ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner