Como usar el USB tethering de Android con MacOS

por Javier Rodríguez 02/07/2015 ...

El USB tethering o compartir la conexión 3G/4G del móvil mediante un puerto USB es sin duda muy útil en diferentes entornos donde el Bluetooth o el Wifi no sean adecuados. También es una forma de cargar nuestro dispositivo móvil mientras realizamos trabajos con el ordenador. Sea como fuere es una opción mas y es interesante tenerla disponible.

MacOS no tiene soporte nativo para conectividad NDIS así que tendremos que echar mano de un fantástico programa llamado HorNDIS. Es completamente gratuito y tiene soporte para Mac 10.6 en adelante. Podéis encontrarlo en el siguiente enlace: http://joshuawise.com/horndis#mavericks

Solo tenemos que instalarlo en nuestro Mac, es un “pkg” auto instalable, y conectar el móvil Android al Mac mediante USB. En el teléfono solo tendremos que activar el modo USB Tethering a través del panel de configuración – anclaje de red y zona Wifi. Ahí encontraremos una opción que se llama “anclaje USB”. La activamos.

 

Hecho esto encontraremos un nuevo interfaz de red configurado en el panel de red de nuestro Mac. No hay que hacer nada puesto que la configuración en DHCP es la adecuada. Ahora ya solo tenemos que disfrutar de nuestro modem USB.

Como veis en la siguiente captura a mi me da unos resultados en 4G espectaculares. Recordad de ajustar el control de tráfico adecuado para vuestra tarifa de datos en vuestro móvil para evitar sorpresas. 


Tags: Software