Nuevos SSD M.2 compactos de ADATA

por Antonio Delgado 02/07/2015 1

A pesar de utilizar la interfaz M.2, los nuevos SSD ADATA SP600NS34 no utilizan el bus PCI-Express, sino que se decantan por el típico SATA 6Gbps, esto significa que sus velocidades quedarán muy lejos de las alcanzables con PCIe, pero a cambio su precio será bastante más contenido.

Habrá modelos de 1280 y 256 GB y en ambos casos ofrecen unas velocidades de 550 MB/s, tanto de lectura como de escritura, por lo que podemos ver como el SATA 6 es un factor limitante en este sentido. En cuanto a acceso aleatorio tenemos 77.000 IOPS de escritura y algo menos de lectura, unos 75.000 IOPS.

Nuevos SSD M.2 compactos de ADATA, Imagen 1

Los SP600NS34 incluyen también una caché de memoria DDR3 y llegan en un formato muy compacto, ideal para equipos pequeños. Por el momento desconocemos lo precios a los que llegarán al mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nuevos SSD M.2 compactos de ADATA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?