El reproductor de música de Windows 10 pasará a llamarse Groove

por Antonio Delgado 07/07/2015 1

La historia de Microsoft con los reproductores de música es algo curiosa, con este último cambio serán tres las veces en la que compañía cambia el nombre del reproductor de música integrado en su sistema operativo.

Con Windows 7 llegó Zune, abandonado después en Windows 8 por Xbox Music en un intento de unificar el reproductor de su SO y consola, y ahora, con Windows 10, Xbox Music pasará a mejor vida para dejar paso a Groove.

El reproductor mantendrá la mayoría de funciones disponibles actualmente, como las listas de reproducción, tienda integrada, radio personalizada o un sistema sincronizado a través de OneDrive por el cual podremos subir la música que tengamos a la nube y escuchar nuestra música desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, incluyendo smartphones con Windows, Android o iOS.

El reproductor de música de Windows 10 pasará a llamarse Groove, Imagen 1

La aplicación para reproducir vídeos también cambia, pasando de Xbox Video a Movies & TV o "películas y Televisión". Esta aplicación incluye también su propia tienda además de poder acceder a los archivos locales.

La idea de Microsoft es lanzar estas aplicaciones con Windows 10 y posiblemente las podamos ver antes del día 29, fecha de lanzamiento del nuevo sistema operativo, a través del programa Insider.

El reproductor de música de Windows 10 pasará a llamarse Groove, Imagen 2


Tags: Software