Mozilla bloquea el uso de Flash en Firefox

por Antonio Delgado 14/07/2015 2

Mozilla ha decidido bloquear el uso de cualquier versión del famoso Adobe Flash en su conocido navegador Firefox, esto significa que, por defecto, no se podrá visualizar contenidos en webs o aplicaciones que hagan uso de esta tecnología. Lo usuarios podrán activarlo manualmente cambiando las directrices en las opciones del navegador.

Es cierto que este complemento ha supuesto un quebradero de cabeza para muchos usuarios y empresas por los constantes fallos de seguridad y vulnerabilidades que se conocen, pero también habría que tener en cuenta si realmente una decisión unilateral de este calado es una buena idea teniendo en cuenta que un gran número de usuarios todavía utiliza Flash. De hecho, Google realizó un movimiento similar bloqueando todos los plug-ins NPAPI por defecto y también supuso cierto rechazo por parte de los usuarios.

Mozilla bloquea el uso de Flash en Firefox, Imagen 1

Distintos representantes de la compañía han defendido la eliminación definitiva de este plugin, aunque posteriormente han aclarado que volverán a desbloquearlo cuando se solucionen los problemas de seguridad que afectan, aparentemente, a todas las versiones disponibles de Adobe Flash.


Tags: Software