Mozilla bloquea el uso de Flash en Firefox

por Antonio Delgado 3

Mozilla ha decidido bloquear el uso de cualquier versión del famoso Adobe Flash en su conocido navegador Firefox, esto significa que, por defecto, no se podrá visualizar contenidos en webs o aplicaciones que hagan uso de esta tecnología. Lo usuarios podrán activarlo manualmente cambiando las directrices en las opciones del navegador.

Es cierto que este complemento ha supuesto un quebradero de cabeza para muchos usuarios y empresas por los constantes fallos de seguridad y vulnerabilidades que se conocen, pero también habría que tener en cuenta si realmente una decisión unilateral de este calado es una buena idea teniendo en cuenta que un gran número de usuarios todavía utiliza Flash. De hecho, Google realizó un movimiento similar bloqueando todos los plug-ins NPAPI por defecto y también supuso cierto rechazo por parte de los usuarios.

Mozilla bloquea el uso de Flash en Firefox, Imagen 1

Distintos representantes de la compañía han defendido la eliminación definitiva de este plugin, aunque posteriormente han aclarado que volverán a desbloquearlo cuando se solucionen los problemas de seguridad que afectan, aparentemente, a todas las versiones disponibles de Adobe Flash.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Mozilla bloquea el uso de Flash en Firefox ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner